Inicio Estado de México Repartición de culpas

Repartición de culpas

0
Fue ADN, dice Salinas… A unas horas de confirmarse el fallido intento de alianza PAN-PRD para las elecciones de gobernador del Estado de México, el precandidato del Sol Azteca, Javier Salinas Narváez responsabilizó a la corriente Alternativa Democrática Nacional de haber obstaculizado la coalición con los panistas. Respecto a la alianza con el PT dijo que se trata de una acción débil ante el proceso que se avecina. (Foto: Juan Hernández)

* Precandidato del PRD, Javier Salinas responsabiliza a ADN por evitar
coalición con el PAN.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La coalición que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) inscribieron ante el órgano electoral este 23 de enero, es un proyecto limitado que tendrá escenarios adversos y complicados para enfrentar al Revolucionario Institucional (PRI), a Acción Nacional (PAN) y Morena en la elección a gobernador, pronosticó el legislador perredista, Javier Salinas Narváez.
A 24 horas de que el Sol Azteca y el blanquiazul fracasaron en ir coaligados en la contienda para renovar la gubernatura, el aspirante de la izquierda, Salinas Narváez responsabilizó a algunos grupos internos de ambos partidos quienes -lamentó- impidieron dicho acercamiento al chantajear que habría rupturas.
A pesar de dicho escenario adverso, consideró que el PRD tendrá que dar la cara y con su aliado el PT disputar el voto de los mexiquenses, donde -indicó- esperarán que el hartazgo social, sobre lo que a su consideración, es un mal gobierno federal por parte del PRI, incida para que se concrete una transición el 4 de junio.
“Hubo factores internos y externos que impidieron esta gran coalición… Sólo logramos la alianza PRD- PT a la gubernatura; es un esfuerzo válido que se reconoce, pero limitado, en el que sólo resta hacer votos porque no haya existido ni en lo sucesivo se involucre la mano del PRI-gobierno”, dijo.
El legislador con licencia, Javier Salinas Narváez lamentó que con anterioridad la corriente que encabeza Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la cual pertenece su adversario a la candidatura a gobernador, Juan Zepeda, se hayan confrontado, y consideró que es tiempo de coincidir y evitar cualquier diferencia.
Aseguró que esto sólo le beneficia al PRI y a la actual administración mexiquense, a quien también -acusó- ser parte de la no confirmación de un frente amplio opositor en la contienda de este año.
“Para lograrlo era importante alcanzar el más amplio acuerdo con las fuerzas políticas democráticas, sin importar su filiación, personas, organizaciones o partidos, todos comprometidos con lograr la alternancia en nuestro estado. Esa era nuestra única bandera y nuestro primer objetivo”, mencionó.
Por ahora, abundó, se ha tomado la decisión de agotar los procesos internos en PRD y PT; en el primero, existen seis registros que participarán en la elección abierta del 5 de marzo.
En su precampaña, admitió que los recursos económicos son limitados, como posiblemente no ocurra con otros contendientes, de tal forma que existe toda la certeza de no alcanzar, por mucho, el tope de precampaña establecido. En contraste, ofreció que abundarán ideas y propuestas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil