Inicio Elecciones 2024 Suman 99 solicitudes de protección a candidatos y candidatas

Suman 99 solicitudes de protección a candidatos y candidatas

0
FOTO: Especial

Lilia González

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez actualizó la cifra de candidatos y candidatas locales que han solicitado seguridad y protección, sumando 99 peticiones.

Refirió que 81 solicitudes han sido presentadas ante el Instituto, mientras que las 18 solicitudes restantes han ingresado tanto la Secretaría General de Gobierno como a la Secretaría de Seguridad del Estado.

“Por supuesto reprobamos todo acto de violencia, hemos hecho un llamado para que haya un proceso en paz, en civilidad, inclusive en la última sesión del Consejo se hizo un llamado a los actores políticos y a las autoridades para que se conduzcan con neutralidad, imparcialidad y todos podamos abonar al clima de paz en la entidad”, expresó.

A la par, la consejera refirió que se ha dado trámite a todas las solicitudes de seguridad de manera expedita, evidenciando que existe una buena comunicación y coordinación por parte del IEEM con el propio gobierno del estado.

“El Instituto está pendiente y en alerta de recibir todas las solicitudes que las candidaturas y los partidos así lo consideren y se está dando todo el trámite necesario”, sostuvo.

Asimismo, Amalia Pulido condenó el atentado contra la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez, impidiéndole su llegada al debate público programado para la tarde de este fin de semana.

Finalmente, indicó que es necesario que en estos días se pueda tener un cierre del proceso electoral en paz, en condiciones de seguridad “estamos aquí también para cuidar el voto el próximo 2 de junio”.

Salir de la versión móvil