Cristóbal Arias S. precandidato a la gubernatura de Michoacán

0
103

POR Tonantzin ROMERO

México.- Abanderado por el partido de nueva creación “Fuerza por México”, ayer miércoles, el senador con licencia Cristóbal Arias Solís presentó su registro como precandidato a la gubernatura de Michoacán, confía en que su proyecto será respaldado por un gran sector de la sociedad de esa entidad.

El aspirante para gobernador de Michoacán, Cristóbal Arias Solís estuvo por el presidente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado; el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, Gerardo Hierro; y el Secretario General del comité estatal de Fuerza por México en Michoacán Sergio Sistos.

Al hacer uso de la palabra Gerardo Hierro destacando la importancia de crear historia y vínculos humanos para el desarrollo de FXM pues de ese proceso de aprendizaje y trabajo resultará el respaldo ciudadano que los acompañará en su camino por cambiar al país “La historia de un partido político se escribe todos los días, se escribe en las calles, se escribe en el contacto con la gente, con el trabajo diario”.

Gerardo Hierro comentó que el registro del Cristóbal Arias es un parteaguas en para el partido, pues su trabajo y amor por Michoacán y el país le han permitido formarse en su experiencia como político, Arias conoce los problemas que la entidad presenta y está esperanzado en poder lograr cambios a favor de esta, el licenciado Hierro citó a López Rayón “tenemos que ir con justicia, valor y lealtad por México” como lema que implementarán durante su campaña de propuestas y hechos que mostrarán al partido como la mejor opción durante las elecciones “le daremos a los michoacanos lo que tanto han anhelado: fe y esperanza”.

Después del mensaje de Hierro, fue el turno de tomar la palabra del Licenciado Cristóbal Arias Solís, quien agradeció el respaldo brindado por los miembros del partido comentando que es todo un honor ser recibido “por un partido nuevo, un partido que no se ubica en extremos políticos ni ideológicos, ni de confrontaciones estériles”. El candidato dice identificarse con los valores e ideales de FXM, pues él se considera un ciudadano con ideas liberales y con compromiso social como sus principios.

Junto con el partido pretende hacer grandes cambios en Michoacán, pero, sobre todo, en el país. Para él, el proceso de cambio no culminó en el 2018 ni culminará en las elecciones de este año, pues considera que se tiene que ir más allá, a futuro, para que el proceso de democratización conlleve profundas reformas al modelo económico y social. “Tenemos un compromiso social […] estamos en coincidencia entre una trayectoria de vida y de lucha por mejorar y cambiar las condiciones de vida del país y de nuestro estado”. Arias sabe que los retos son innumerables y que entre los principales se encuentran la inseguridad, la contracción económica de desarrollo e infraestructura, el desempleo, y la educación; es por eso ellos se están comprometiendo a dar propuestas y soluciones a dichas problemáticas.

El presidente del partido, Gerardo Islas Maldonado, hizo entrega, al Senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, del acuse de recepción de la solicitud del registro como aspirante, en el proceso interno de selección, a candidato al cargo de gobernador constitucional del estado de Michoacán de Ocampo. El discurso del presidente del partido se enfocó en la importancia de abrir paso a la democracia interna a quienes deseen formar parte de FXM, un partido de alternancia y pluralidad, un partido abierto a la juventud, con metas claras en cuestión de género, de seguridad, salud y apoyo para las y los mexicanos. De igual forma mostro su respaldo y apoyo al presidente de la Nación, asegurando que Andrés Manuel López Obrador logrará recuperarse del contagio de Covid-19, una enfermedad que ha trastocado al mundo entero en la actualidad.

El presidente de Fuerza por México se mostró optimista por la candidatura del Licenciado Arias comentando que juntos ganarán la candidatura pues “requerimos un nuevo modelo de Gobierno, requerimos una revisión de los programas sociales, pero también la atracción de nuevas inversiones para el estado, necesitamos con fuerza inyectarle a sector turístico, Michoacán es un estado que lo tiene todo, un estado con historia, pero lo que más tiene es un futuro con fuerza” Gerardo Islas resaltó que “Juntos hacemos más que cada quien por su lado” por eso puede visualizar la victoria en del partido en ese Estado.