Uso de cubrebocas podría ser opcional en espacios abiertos: CANACO

0
119
FOTO: Especial

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

 

Luego de que los contagios de Covid-19 han ido a la baja y que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, sería cuestión de analizar las posibilidades de que el uso del cubrebocas no sea obligatorio, sino opcional en espacios abiertos, como sucede en Nuevo León y Coahuila.

Lo anterior fue expresado por Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco-Servytur Valle de Toluca, quien refirió que sería importante que los gobiernos analizaran dicha situación y dejar en opcional el uso del cubrebocas, pero sin bajar la guardia de forma total.

“De llegar a este punto, sería un alivio, primero, porque hay mucha gente que sigue sintiendo que se ahoga al usar dicho utensilio de salud; después, no podemos reconocer a la gente y, lo más importante, los delincuentes ya no podrían utilizarlo para realizar actos delictivos”, comentó.

Uso de cubrebocas podría ser opcional en espacios abiertos: CANACO - Mar 15, 2022
FOTO: Especial

Y no es que el uso del cubrebocas sea la causa de que se comentan todos los delitos, dijo, pero en su mayoría ayuda a muchos delincuentes a realizar actos porque, prácticamente, les cubre el rostro, y si después se colocan una gorra, difícilmente los podemos ubicar.

Pedraza Navarrete comentó que, como Cámara, estarían solicitando a las autoridades que se analice dicha situación, ya que además los aforos se encuentran al 100 por ciento, haciendo un llamado permanente a no dejar de usar gel antibacterial, la sana distancia y uso de cubrebocas de manera opcional en espacios abiertos.

“Es muy importante que la gente socialice y que no solo se mire a los ojos, sino que también puedan verse a la cara sin tener que utilizar cubrebocas; como lo hemos referido, muchos delincuentes los utilizan para cometer fechorías, como al momento de cargar gasolina o en algunos comercios. No es que sean utilizados para eso, pero sí les ha dado una ayuda a los delincuentes”, concluyó.