Generan bloqueos de avenidas en Toluca una pérdida de 100 mdp

0
188
FOTO: Juan Hernández

 

Empresarios piden al Ayuntamiento de Toluca solucionar el problema y dar respuesta a todos sus trabajadores.

Por Lilia González

Los diversos cierres de calles y avenidas principales en el municipio de Toluca por parte de trabajadores del Ayuntamiento, quienes exigen el pago de sus salarios y prestaciones, han generado una pérdida económica de entre los 80 y los 100 millones de pesos.

Lo anterior fue referido por el presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMex), David Tapia Álvarez, quien realizó un llamado respetuoso y urgente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para hacerse cargo de la vigilancia en el municipio, siendo que parte de los inconformes son policías municipales y, por tanto, no se está dando garantía en el tema.

A la par, pidió al Ayuntamiento solucionar el problema y dar respuesta a todos sus trabajadores para no seguir poniendo en riesgo la economía de las unidades y empresas que se ubican en el municipio, sobre todo en el Centro Histórico.

Generan bloqueos de avenidas en Toluca una pérdida de 100 mdp - Dic 22, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Lo que estamos viviendo en Toluca es inédito, yo no recuerdo en temporadas anteriores que servidores públicos se hayan manifestado contra el Ayuntamiento de esa manera; prácticamente están cubriendo las arterias principales para colapsar el centro y eso es lo delicado”, señaló.

Refirió que tan solo en el municipio se localizan cerca de 50 mil unidades económicas, de las cuales 10 mil se encuentran en la zona centro, mismas que están viendo mermadas sus ventas fuertes de temporada decembrina por una mala administración municipal que no ha sabido responsabilizarse de su obligación.

David Tapia comentó que además de la pérdida económica, están detectando un incremento elevado del ambulantaje, sobre todo en puntos clave como: avenida Juárez, Los Portales, la Terminal, Isidro Fabela y la zona norte.

“Estamos esperando ya una acción puntual de la autoridad para que finalmente se pueda ejercer el mando único, sobre todo en estos momentos, porque la Policía municipal ahorita está parcialmente operando. Está siendo una afectación inédita, seria y grave para Toluca, aunque me parece legítimo el reclamo de las personas”, sostuvo.

Generan bloqueos de avenidas en Toluca una pérdida de 100 mdp - Dic 22, 2021
FOTO: Juan Hernández