Inician los cursos de capacitación del Salario Rosa

0
121
FOTO: Especial | 8 Columnas

Otorgan el Salario Rosa a 4 mil nuevas beneficiarias de 14 municipios.

Por Lilia González

Por instrucción del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el esquema del Salario Rosa ya ha reanudado la impartición de cursos de capacitación de manera presencial, siendo la meta que antes de concluir el año, más de 8 mil mujeres estén retomando su capacitación.

Al realizar la entrega de la Tarjeta Rosa a 4 mil nuevas beneficiarias de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec y Tultitlán, el mandatario mexiquense enfatizó que el programa le está llegando a quien realmente lo necesita.

“Este programa le está llegando a la gente que realmente lo necesita y no se está quedando en las manos de los mismos de siempre, por los mismos grupos, sino a las mujeres que realmente les hace falta. El Salario Rosa nació para reconocerles a las amas de casa y, después, para apoyarles, para ayudarles a que tengan un ingreso, un apoyo que les ayude en los gastos del hogar, en lo que necesiten”, señaló.

Recordó que a través del mismo, quienes son acreedoras al Salario Rosa pueden acudir a su centro de salud para poder realizarse una mastografía gratuita y poder descartar, prevenir o atender oportunamente el cáncer de mama.

Respecto al avance que se tiene en la reanudación de la actividad educativa, informó que hasta el momento 2.9 millones de alumnos ya han regresado a las aulas para seguir su instrucción y formación de manera presencial, y destacó que a la fecha se llevan aplicadas en la entidad más de 17 millones de vacunas.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, comentó que desde el pasado 15 de octubre se reanudaron los cursos de capacitación de manera presencial, por lo que cerca de 2 mil 745 mujeres ya han ingresado a los centros del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), e informó que el Instituto de Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX), se incorporará en esta semana.

“Ya se están reiniciando los trabajos presenciales, donde ellos puedan acudir a los más de 42 centros destinados para ello, sin costo e incluso con la posibilidad ahora de que también llevemos a los maestros a los lugares más alejados para que ellas no tengan que desplazarse de sus localidades. Más de 80 mil mujeres se podrán atender por este esquema”, comentó.