Almoloya de Juárez organiza justa deportiva para fomentar la reforestación

0
844
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Integrantes de la fundación ‘Amor por México A.C.’ dieron a conocer que el próximo 5 de septiembre, en punto de las 07:00 de la mañana, se llevará a cabo la carrera con causa “Plantando Amor”, misma que tiene como objetivo generar un lazo entre la ciudadanía y apoyar al ecosistema, el cual se ha visto afectado por la tala clandestina.

El magno evento se desarrollará en el parque ecológico “La Cuchara”, ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan, del Municipio de Almoloya de Juárez donde, después de la justa deportiva, se realizará una campaña de reforestación de mil 500 árboles.

María Flores Guadarrama, Presidenta de la Fundación, refirió que habrá dos categorías para poder participar en la carrera con causa: atletismo y ciclismo. Para los atletas, la distancia a recorrer será de 5 kilómetros, mientras que para los ciclistas será de 10 kilómetros.

De igual forma, indicó que existe otra opción para todas aquellas personas que no participen en el recorrido: podrán plantar un árbol; la misma actividad será realizada por el último competidor que llegue a la meta, además de que se contará con todas las medidas de salud, “por lo que la ciudadanía puede acudir con toda seguridad”.

Cabe mencionar que los interesados podrán inscribirse con un donativo de 100 pesos que deberán ser depositados a la cuenta 4027665742904817, lo que les da derecho a ser partícipes de esta fiesta deportiva y al correspondiente kit, el cual consta de playera, medalla e hidratación. Para mayores informes, comunicarse a los números telefónicos 7225855907 / 7224004770 / 7222068131.