Arranca Programa de Educación Ambiental ‘Misión San Mateo Atenco’

0
105
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Con la intención de que las nuevas generaciones lleven a cabo prácticas con hábitos de cuidado y respeto a la naturaleza, este jueves se dio banderazo al Programa de Educación Ambiental ‘Misión San Mateo Atenco’.

La presidenta municipal agradeció la presencia de los infantes que se sumaron a esta iniciativa, en donde recibieron una plática para, de esta manera, conmover y ser ese vínculo de educación entre padres, abuelos, hermanos y demás integrantes de la familia, con el fin de proteger al medio ambiente.

Algunas de las aportaciones de este diálogo entre niños y autoridades municipales fueron no tirar basura para contribuir a la disminución de contaminantes, así como la separación de los residuos, entre orgánicos, inorgánicos y que puedan reciclarse.

Empezar desde el hogar como un acto de conciencia para cuidar de los componentes del ecosistema fue el llamado en este conversatorio al que también asistieron adultos y adultos mayores.

Y es que la demarcación atenquense, durante el inicio de la temporada de lluvias presenta algunas dificultades en este caso, en materia de inundaciones, debido a que la población tira basura en las calles, por ello el llamado al manejo de residuos.

La basura que se acumula en las coladeras o alcantarillas tiene que ver con esta problemática que año con año se suscita en esta demarcación que forma parte del Valle de Toluca.

Es de mencionar que a quien se le sorprenda arrojando basura en la vía pública del municipio atenquense se le arrestará durante 36 horas.