martes, abril 23, 2024
InicioMedio AmbienteEl cambio climático te está quitando horas de sueño

El cambio climático te está quitando horas de sueño

 

Rafael Rodríguez

Un estudio reciente señaló que el aumento en las temperaturas, debido al cambio climático, está afectando de manera negativa el sueño de los seres humanos en todo el mundo y con ello quitando horas de descanso al año.

La gran mayoría de las investigaciones que tienen que ver con el asunto del cambio climático en el mundo se centra en los fenómenos meteorológicos, económicos, sociales y sanitarios qué afectan en gran medida a la población de nuestro planeta.

No obstante, según la publicación de la revista ‘One Earth’, el cambio climático también puede tener una gran influencia en actividades humanas de índole más cotidiana, qué incluyen afectaciones psicológicas y fisiológicas.

Según los hallazgos de este estudio, para el año 2099 las altas temperaturas podrían quitar entre 50 y 58 horas de sueño por persona al año. Además señalaron qué este efecto se da más en los países con menores ingresos económicos, así cómo en personas de edad adulta y mujeres.

Kelton Minor, de la Universidad de Copenhague, afirmó que los resultados indican que el sueño, que es un proceso de restauración esencial para la salud y la productividad humanas, puede verse degradado por el aumento de las temperaturas»

Por lo que surgió a tomar decisiones más informadas sobre política climática de cara al futuro, así como tener en cuenta el aspecto de impactos en la materia que se extienden y que provocan diferentes afectaciones a los seres humanos, tal como el caso de este estudio.

El estudio también sugiere que en las noches con más de 30 grados centígrados el sueño disminuye 14 minutos en promedio y la probabilidad de dormir menos de 7 horas aumenta cada que las temperaturas son mayores. Además de los cortes de la calidad del sueño cada que se siente incomodidad cuando hay climas muy cálidos.

Información generada en Estados Unidos señala que la calidad del sueño disminuye durante los periodos de altas temperaturas, sin embargo aún no está claro cómo las fluctuaciones pueden influir en los resultados objetivos del sueño en las personas que viven en distintos climas del mundo.

Para realizar esta investigación se incluyeron 7 millones de registros de sueño nocturno de más de 47 mil adultos de 68 países de todos los continentes, a excepción de la Antártida; A los cuales le realizaron mediciones a través de pulseras para revisar la calidad de su sueño.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO