Refrenda Gobierno del Estado de México su compromiso con el medio ambiente

0
122
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Avalando el compromiso y los esfuerzos de empresas y hospitales por implementar medidas que busquen proteger, cuidar y mejorar el entorno, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó 175 Certificados Ambientales.

Teniendo como sede el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en el municipio de Metepec, el mandatario mexiquense entregó certificados Industria Limpia a empresas, y Logro Ambiental a unidades de salud que han implementado mecanismos innovadores y amigables para mejorar sus procesos productivos y/o adoptar medidas para la reducción de emisiones contaminantes.

Refrenda Gobierno del Estado de México su compromiso con el medio ambiente - Jun 16, 2021
FOTO: Juan Hernández

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez; Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y por líderes empresariales, el titular del Ejecutivo realizó la entrega de este certificado, mismo que consiste en un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental, posibilitando el cumplimiento normativo, el cual es evaluado en forma integral, sistemática, objetiva y documentada, respecto a la forma en que una empresa, su personal y equipo operan, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Entre las empresas que recibieron el certificado de Industria Limpia se encuentran: Concretos Apasco, S.A. de C.V., Planta Teoloyucan; Bimbo, S.A. de C.V., Planta Toluca; Mexicana de Lubricantes, S.A. de C.V.; y Nutrigo, S.A. de C.V.

Entre los hospitales que obtuvieron el reconocimiento por Logro Ambiental sobresalen: el Hospital Municipal Villa Victoria; “Guadalupe Victoria” Bicentenario; Hospital General Chalco, y el Hospital General Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”.