Se debe poner mayor atención al tema ambiental: Pepe Couttolenc

0
160
FOTO: Victoria Acevedo

Los estragos que sufre la entidad a causa de las intensas lluvias se deben a la falta de atención y prevención del rubro.

Por Guadalupe de la Cruz

José Alberto Couttolenc Buentello, presidente del Partido Verde Ecologista de México, refirió que se tiene que poner especial atención en el tema ambiental, ya que los estragos que ha estado sufriendo la entidad mexiquense en cuanto a inundaciones, deslaves, precisamente es provocado por la falta de atención y prevención.

Luego de asistir al Cuarto Informe del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dijo que se entiende que durante el año pasado se le haya dado prioridad al tema del Covid-19, ya que las afectaciones fueron muchas, “pero creo que no se debe dejar de lado el tema del medio ambiente”.

El dirigente estatal del partido Verde comentó que es momento de poner mayor atención al tema ambiental, pues últimamente se han presentado contingencias en este rubro, es decir, lluvias, inundaciones, encharcamientos, deslaves, por eso es necesario trabajar para prevenir los desastres naturales en la medida de lo posible.

Sin embargo, reconoció el trabajo que el Ejecutivo Estatal ha venido realizando, “tenemos que apoyar al gobernador mexiquense y señalar lo que está mal para que se mejore, porque si le va bien a la entidad le va bien a los ciudadanos”, comentó.

Por otra parte, indicó que en fechas recientes estuvo en el municipio de Texcoco, donde el PVEM estuvo a nada de ganarle a Morena, sin embargo, no quita el dedo del renglón que para las próximas elecciones este será uno de los bastiones del Partido Verde, “van en dos ocasiones que quedamos en segundo lugar en este municipio y, sin duda, es algo muy importante para mí, nos empezarnos a meter de lleno en esta zona para poder ganarlo”.

Coutollenc Buentello mencionó que desde que tomó las riendas del partido, en 2017, ha trabajado incansablemente para poder obtener los resultados que hoy en día están a la vista de todos los militantes y que han puesto en la cima al partido ecologista.

“Desde que tomé la diligencia en el 2017 creo que se han hecho bien las cosas, pues para finales del 2018 obtuvimos la votación más alta en la historia del partido, pero para el 2021 vencí mi propio récord y actualmente nos posicionamos como la cuarta fuerza de la entidad, por lo que seguiremos por esta misma ruta, creciendo exponencialmente para dar buenos resultados”, finalizó.