Sigue inundado San Pedro Cholula

0
237

Autoridades municipales y estatales siguen laborando en la demarcación ocoyoaquense.

Por Alelhi Rodríguez

Con botas de plástico, camina Miguel Hernández sobre la avenida Independencia, en el poblado de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac; en esta calle se encuentra una propiedad en la que resguarda ganado, por lo que todos los días tiene que acudir.

Desde hace varios días que esta vía se encuentra inundada, dice; nada falta para que ingrese a su predio, lo que le causa preocupación son sus animales, “nunca sucedía esto”.

Como él, son varios los afectados, algunos de mayor gravedad, ya que han tenido que abandonar sus domicilios y patrimonio para estar a salvo, ya que no pueden dormir entre el agua.

El ayuntamiento de Ocoyoacac informó que son tres los albergues habilitados para las familias afectadas, sin embargo, hay quienes se resisten, como Martín de la Cruz Mateos, que aún con el nivel de agua a la altura de sus rodillas, sigue durmiendo en su casa, donde radica desde hace 40 años. Lo único que solicita es que se realicen los trabajos de desazolve.

El gobierno del Estado de México informó recientemente que en el municipio ocoyoaquense, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) mantiene el rebombeo al cárcamo “El Llanito” con tres equipos especializados, acciones que realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades municipales.

Además de que en San Mateo Atenco, la Comisión suprimió los niveles de agua pluvial en la avenida Benito Juárez, con el apoyo de tres equipos de presión succión.