Toluca volverá a ser la ciudad más importante del país: RMC

0
1194

No será trabajo fácil, porque se requiere de orden, de priorizar acuerdos y, desde luego, pensar cómo resolver de fondo los problemas que tiene la ciudad.

Por Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca, dijo que el municipio “es portentoso, poderoso, con una gran riqueza; tiene todo para ser la ciudad más importante del país y lo vamos a lograr, impulsando obras de gran tamaño”.

En entrevista, indicó que su administración trabajará en cambiar el aspecto del centro histórico y de cada una de las delegaciones, “no es trabajo fácil, porque se requiere de orden, de priorizar acuerdos y, desde luego, pensar cómo resolver de fondo los problemas que tiene la ciudad para siempre”.

“Tal vez muchos pensarán que no podremos lograr o alcanzar las metas que nos estamos trazando, pero sin duda vamos a sentar la bases, esa es mi filosofía”, dijo.

Lo he dicho en repetidas ocasiones, precisó, vamos a convocar a la capacidad de la gente y atender el tema más sentido, que es la inseguridad, la cual vamos a combatir juntos, y para ello habrá que generar condiciones.

“Desde el primer día implementaremos un programa emergente de bacheo, de atender los problemas de agua, en materia de medio ambiente y otros, abordándolos con conocimiento de causa; sin prisas, pero sin pausas, consistente, permanente y simultáneo, en favor de los toluqueños”, indicó.

Martínez Carbajal dijo que el trabajo que estarán realizando será para construir a partir de los primeros 500 años de Toluca, el proceso en el cual los siguientes 500 años sean de esplendor, pues la capital mexiquense hace mucho tiempo fue una ciudad esplendorosa y era el centro neurálgico del país, y actualmente tiene todo para otra vez ser la capital más importante.

“Pero lo primero que tenemos que hacer es cambiarnos el chip, porque es verdad que existe una crisis, pero esta es administrativa, es del Ayuntamiento, lo cual no pone en crisis al municipio; y si partimos de separar que quien está en crisis es la administración, no el municipio, podremos cumplir nuestra meta”, mencionó.

Finalmente, el alcalde electo de Toluca precisó que confía en que la actual administración estará cumpliendo con los compromisos que tiene con los proveedores, “tenemos un diálogo directo con el presidente y nos ha reiterado que dichas deudas serán solventadas”.

“También lo he comentado, yo no puedo asumir responsabilidades que no me tocan, sin embargo, con la conversación permanente que tengo con el presidente actual y el secretario del Ayuntamiento, tienen la disposición para resolver favorablemente la situación y, en cuanto al tema de los salarios, ni siquiera debería ser un problema para las autoridades, pero les podemos decir a los empleados que con nosotros tendrán el pago de su quincena asegurada”, concluyó.