Trabajan en limpieza luego de desbordamiento de río Sanabria

0
302
FOTO: Alelhi Rodríguez

Como pantanos quedaron las viviendas de familias de San Isidro, en Tenango del Valle.

Por Alelhi Rodríguez

Entre lodo quedó el domicilio de la familia Arriaga, que se encuentra en la comunidad de San Isidro, municipio de Tenango del Valle, y que resultó afectado luego del desbordamiento del río Sanabria la tarde-noche del miércoles.

Teresa Suárez, quien radica a un costado del cauce, platicó que fue un sonido el que alertó a los suyos.

“Estaba haciendo la comida, de repente escuché como si algo viniera rodando y mi nieta y yo nos asomamos y vimos que era el agua muy fuerte en el cauce del río, con la fuerza el agua entró a mi casa”.

El ayuntamiento de Tenango realizó un recorrido en la zona; al menos una veintena de viviendas padeció del agua y hoy se encuentran como pantanos.

Trabajan en limpieza luego de desbordamiento de río Sanabria - Oct 7, 2021
FOTO: Alelhi Rodríguez

Con palas, escobas, cubetas, realizan labores de limpieza, aunque la mayoría de sus pertenencias se vieron dañadas. Ropa, colchones y muebles enlodados son parte del escenario que se observa en esta comunidad tenanguense.

“Literalmente, perdimos todo, vamos a ver qué es lo que se puede recuperar, porque desde mesas, sillas, todo se echó a perder, el refrigerador también”, afirmó Jorge Luis Malvaez.

Maquinaria pesada también trabaja en el sitio, con la remoción de tierra; vecinos también apoyaron con palas, para ayudar a los colonos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las lluvias persistirán en gran parte del Estado de México.

Trabajan en limpieza luego de desbordamiento de río Sanabria - Oct 7, 2021
FOTO: Alelhi Rodríguez