Chofer de trailer en Texas se hizo pasar por migrante

0
105
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

El chofer del tráiler en el que fueron encontrados 51 migrantes sin vida en San Antonio, Texas,, se habría hecho pasar como uno de los sobrevivientes de este lamentable hecho que conmocionó al mundo, según lo informó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el funcionario federal dio a conocer más detalles respecto a este caso, en el que comentó que un sujeto reconocido como Homero “N” fue detenido y se le procesa por cargos de homicidio y tráfico de personas.

Señaló que no se encontraron registros acerca de esta persona en la base de datos de migración, luego que habría argumentado ser un migrante regular, por lo que fue detenido.

Además, dio a conocer que en el vehículo de carga pesada tipo Volvo color rojo, viajaban un total de 67 migrantes, de los cuales murieron 39 mujeres y 12 hombres, sumando 51 fallecidos.

Agregó que, de los fallecidos, 27 son de origen mexicano, 14 de Honduras, 7 de Guatemala, 2 de El Salvador y una persona más que aún no ha sido identificada.

Respecto a las personas que sobrevivieron a este lamentable hecho, tres son de origen mexicano y otros 13 aún se indaga sobre su nacionalidad.

Por último, señaló que se está brindando apoyo para repatriar los cuerpos de los connacionales que fallecieron en este hecho por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Además del seguimiento por parte de la Fiscalía General de la República ante lo acontecido.