¡Hasta pronto, Capitán! Murió Tomás Boy

0
107
FOTO: Especial

 

Por Rafael Rodríguez

 

Tomás Boy Espinoza, mítico jugador del futbol mexicano, falleció este martes en un Hospital de la Ciudad de México, luego de haberse informado su ingreso de emergencia tras presentar algunos malestares en las últimas horas.

El reconocido excapitán de la Selección Mexicana durante el Mundial de 1986, así como uno de los más importantes jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, falleció a los 70 años en la capital del país.

Primeros reportes indican que el exfutbolista habría sido diagnosticado con una tromboembolia pulmonar que lo mantenía en cuidados intensivos en un nosocomio de la CDMX, sin embargo, este martes pereció debido a complicaciones por este padecimiento.

Tomás Boy nació el 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México e inició su carrera como futbolista a los 18 años en el Atlético Español, Atlético Potosino y Tigres, donde se convirtió en el máximo goleador de la franquicia.

En su paso por la Selección Mexicana, defendió la camiseta en 52 partidos y marcó nueve goles. Fue el capitán del “TRI” en el Mundial de México 1986, donde llegó a los cuartos de final y cayó ante Alemania.

Más adelante dirigió a Veracruz, Morelia, Atlas, Monterrey, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC.