Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Alfredo del Mazo Maza. Después de fiestas en paz, a redoblar esfuerzos.

* ”Grito” de Del Mazo Maza…

* Andrés Manuel, misión complicada.

* El “Canelo” favorecido.

Por Julio A. AGUIRRE

 

A pesar de tener la democracia, su organización y control, su fuerza vital radica en la libertad del individuo. Charles Evans Hughes.

Es inicio de semana y nos hemos propuesto empezar bien y de buenas.

Aquellos que agarraron la jarra (sabadito y dominguito) para gritar a pulmón abierto ¡Viva México! hicieron bien, aunque claro, todo con medida.

Seguimos en el mes más patrio de todo el año aunque los días fuertes, 15 y 16, ya pasaron y ahora a curarnos la cruda y las heridas por las que México sigue sangrando. Seremos, insistimos, optimistas con alto grado de responsabilidad, aterrizando a lo realista.

Las buenas noticias en suelo mexiquense se dieron desde el viernes con la visita del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien acompañado por el anfitrión Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, montaron una guardia solemne en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en Ocoyoacac conmemorando el histórico enfrentamiento militar ocurrido en 1810 entre el Ejército Insurgente y las fuerzas de la Corona española, donde como bien sabemos los mexicanos, Miguel Hidalgo y Costilla se alzó con la victoria.

Importante presencia de ambos que sirvió, además, para escuchar solicitudes de los pobladores del municipio.

Y llegó el 15 de septiembre, con el tradicional grito ¡Viva México!, el primero que da Del Mazo Maza en calidad individual (El año pasado estuvo presente en el balcón del Salón principal de Palacio de Gobierno pero correspondió a Eruviel Ávila Villegas dar el grito y tocar la campana.

Luces, colorido, música, baile, gritos. Toda una fiesta, alegría por doquier. El mejor momento insistimos, para gritar ¡Viva México!, frase a la que algunos ciudadanos solemos adornar con el agregado: ¡cabrones!.

Está bien, se vale, así somos y así solemos mostrarnos. Aunque muchos ciudadanos aseguran que no hay nada que celebrar, era “noche libre” y nada ni nadie podía impedir expresarnos de la manera a quien cada le plazca.

A DARLE

 

Hoy, 17 de septiembre y con dolor de cabeza –la cruda, compadre-  todo vuelve a la normalidad. La cruda física se agrega a la cruda económica, cruda moral y la cruda realidad por la que el país viene padeciendo.

El compromiso del Gobierno Estatal se mantiene. Cumplir a la sociedad con lo prometido. Redoblar esfuerzos con la meta fija que el año que viene sea mejor al que ha pasado y así sucesivamente.

Por el lado federal, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador durante su primer acto de agradecimiento en Nayarit, reiteró que honrará todos los compromisos que realizó durante la pasada campaña electoral y no le fallará al pueblo de México.

Entrevistado al final del evento López Obrador detalló: “El país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal”.

“Está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estar echando la culpa a nadie porque ya nosotros vamos a asumir la responsabilidad; ¿díganme si ha habido crecimiento, si ha habido empleos, si ha habido paz, si ha habido tranquilidad, si ha habido bienestar?”, expuso.

Importante destacar que Andrés Manuel López Obrador, minutos después de lo señalado destacó que la transición de gobierno pacífica y ordenada que se vive en el país no ha producido desequilibrios ni desconfianza y menos inestabilidad financiera en México.

Qué bueno que el Presidente Electo corrigió la plana y suavizó la situación. No haberlo hecho hubiese significado un tremendo golpe a la confianza de los mexicanos que votaron  por él, y también en los que no lo hicieron.

La voz del pueblo. El que persevera, alcanza. No permitas que la frustración te aleje de tus metas y planes. Ten por seguro que si sigues sembrando buenas acciones, pronto verás los resultados.

Comentario deportivo. Fueron largas ocho jornadas en que se ganaba o empataba y no dijimos nada, ni presumimos el paso del Cruz Azul en el actual Torneo de Liga. El pasado sábado perdió lo invicto ante el Necaxa y no hay nada que hablar. Lo señalamos para dejar en claro que somos aficionados no fanáticos, confiando que La “Máquina” retome pronto su paso.

Vergüenza y pena nos dio el mismo sábado con el resultado sobre la esperada pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Goloovkin. Aposté con mi hermano-compadre una botella de Don Julio 70 a qué no había nocaut y obviamente gané. Apostamos otra botella a que el triunfador sería el Golovkin y… ¡me robaron!.

¡Mire que para  que dos ineptos jueces dieron el triunfo al pelirrojo con tarjeta de 115-113 a favor y otro vio empate ¡se debe estar ciegos!.

Gran pelea, cierto, felicidades a los dos, pero en el boxeo “Don dinero” manda.

Total que el 15 de septiembre me la pasé en seco  (no brindé).

Tal vez lloré o tal vez reí/tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de fotos………………………….

Alfredo del Mazo Maza. Después de fiestas en paz, a redoblar esfuerzos.

Andrés Manuel López Obrador. Complicado pero cumplirá, reiteró.

Saúl Álvarez. Le regalaron el título por ser 15 de septiembre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil