36.8% de los adultos mayores mexiquenses ya han sido vacunados

0
163
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que el 36.8% del total de adultos mayores que hay en la entidad, ya han recibido la vacuna contra Covid-19 y seguirán acelerando el paso para llegar a los 125 municipios.

Al realizar la entrega 103 del Salario Rosa en el municipio de San Mateo Atenco, indicó que de los 1 millón 900 mil adultos mayores que viven en el Estado de México, ya cuentan con su esquema de vacunación completo o han recibido al menos una dosis, un total de 700 mil personas.

36.8% de los adultos mayores mexiquenses ya han sido vacunados - Mar 25, 2021
FOTO: Juan Hernández

Inicia vacunación en Metepec y Zinacantepec

Recordó que hasta el momento, ya han concluido la vacunación en 52 municipios, refiriendo que este viernes iniciarán la aplicación en el municipio de Metepec y Zinacantepec

“Estamos avanzando, vamos cada vez más rápido para que primero los adultos mayores de 60 años puedan contar con la vacuna y esto nos permita cuidarlos y también, más adelante ir regresando a las actividades. Incluso nos dijo el Presidente recientemente, que nos va a mandar más vacunas al Estado de México para que sigamos vacunando, así es que estamos haciendo un gran esfuerzo como Estado y como gobierno federal para vacunar juntos” señaló.

Indicó que semana a semana irán informando sobre qué municipios se irán sumando a este Esquema de Vacunación Nacional para que la ciudadanía se mantenga pendiente del día que les toque recibir la dosis.

36.8% de los adultos mayores mexiquenses ya han sido vacunados - Mar 25, 2021
FOTO: Juan Hernández