76 mil niños y niñas de 9 años han sido inmunizados

0
9
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

En el Estado de México son ya 76 mil niños y niñas de 9 años de edad los que han sido inmunizados en el Estado de México.

El subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem informó que a pocos días de iniciar con la vacunación contra Covid-19 a este grupo etario, ya se ha inmunizado al 28% de los 269 mil menores mexiquenses de 9 años.

“Ya estamos vacunando a menores de 9 años, empezamos el jueves pasado y la verdad es que ha habido una gran convocatoria y afluencia, se están aceptando niños con 9 años cumplidos o que los cumplan en este año”, comentó.

Recordó que lo proyectado para esta semana es aplicar el biológico a menores de 102 municipios con lo cual se estaría cubriendo al 60% del padrón general, mientras que al 40% restante se prevé inmunizar la próxima semana.

A la par, informó que se en los centros de vacunación se están aplicando segundas dosis a menores de entre 12 y 13 en 107 municipios, siendo el objetivo completar el esquema de vacunación de cuando menos los 400 mil menores que recibieron su primer biológico.

“Sabemos que muchos pequeños están de vacaciones y es una buena oportunidad para vacunarlos, pero también es bueno referir que luego haremos jornadas de vacunación para rezagados si es que los menores no están en sus municipios o dentro del Estado”, indicó.

Por otra parte, informó que ya se ha concluido la aplicación del biológico para menores de 10 y 11 años de los 125 municipios, logrando aplicar 473 mil vacunas, logrando beneficiar con el esquema a más del 80% de los menores en este rango de edad “Pero hay que recordar que hay más menores vacunados porque se inmunizaron bajo el amparo o antes porque tenían algún tipo de comorbilidad”.