Adolescentes mexiquenses felices de recibir la dosis contra el Covid-19

0
406
FOTO: Victoria Acevedo

En contraste, padres de familia mencionan que es un acto discriminatorio, pues solo quienes interpusieron amparos pueden vacunar a sus hijos.

Por Guadalupe de la Cruz

Isaac, de 13 años de edad, originario de Cuautitlán Izcalli, llegó a las instalaciones del estadio Nemesio Díez en compañía de un grupo de compañeros quienes, con amparo en mano, recibieron la vacuna contra el Covid-19, luego de que sus padres promovieron legalmente que fueran inmunizados.

Visiblemente contento al acudir a recibir la dosis contra el SARS-CoV-2, Isaac refirió que es bueno estar vacunado porque estará más protegido de la pandemia, “aun cuando mis padres están a favor de que esté vacunado, también me hacen la recomendación que me debo seguir cuidando y seguir siendo responsable como hasta el momento, usando cubrebocas, utilizando gel antibacterial y respetando la sana distancia; tengo dos hermanos pequeños, uno de 10 y otra de 2 años y, desafortunadamente, ellos aún no pueden ser vacunados”.

De igual forma Alba, otra menor de 14 años, dijo que ya era hora de que los vacunaran, después de un año y medio de estar encerrados y esperando que llegue la inmunización.

Renata, menor de 13 años, dijo sentirse feliz porque ya estarán protegidos del Covid y podrán realizar otras actividades, “una vez vacunados podremos hacer nuestras actividades normales, pero sin bajar la guardia, además de que la mayoría de nuestros familiares ya han sido vacunados”.

En contraste, otros padres de familia del municipio de Toluca también llegaron a las instalaciones de la Bombonera para que sus menores hijos recibieran la vacuna anticovid, precisando que para que eso sucediera tuvieron que tramitar un amparo que tardó alrededor de un mes, donde acreditaron con documentos la enfermedad preexistente de sus hijos.

Una de las madres allí presente, quien decidió omitir su nombre, consideró que es discriminatorio el hecho de que solo quienes pueden tramitar un amparo tengan acceso a la vacuna, ya que los niños son los más vulnerables a esta pandemia.

“Hay gente que obviamente no tiene recursos para interponer un amparo, por lo que tendrán que esperar hasta que llegue la campaña a la entidad y poder acceder a la dosis, cuando este sector de la población es uno de los más vulnerables”, concluyó.