Alertan por 4 casos de hepatitis infantil en México

0
303
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que fueron reportados cuatro pacientes menores de edad con hepatitis aguda, mismos que hasta el momento se mantienen estables y siendo monitoreados para revisar cómo avanza su recuperación ante la enfermedad.

Ana Rosa Marroquín Escamilla, titular de Salud de la entidad, señaló que “En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos están estables. Son niños de diferentes edades”.

Señaló que continúan dando monitorización a los menores para determinar cómo evolucionan ante el padecimiento, sin embargo, más adelante se estará informando cuál es el estado de salud que guardan conforme pasa el tiempo.

Agregaron que hasta el momento no se tiene información de un agente causal responsable de esa enfermedad en Nuevo León, sin embargo uno de los casos se ha aislado a un adenovirus.

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta esta semana suman más de 300 casos de esta enfermedad y tres lamentables fallecimientos de menores en Indonesia, lo anterior luego de darse a conocer el primer caso en Inglaterra.

Dicho brote ya afecta a 20 países en el mundo, incluyendo a Estados Unidos -el país con más casos registrados- además de Bélgica, Indonesia, Francia y España; siendo Argentina la primer nación en reportar un caso en América Latina.

Los síntomas de este padecimiento son: Coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos (ictericia), fiebre, náuseas o vómitos. pérdida del apetito. dolor de estómago. dolor en articulaciones. músculos adoloridos. urticaria y orina de color oscuro.