Alumnos asistirán a la escuela en la modalidad mixta, se eliminan clases virtuales

0
337
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Dentro de la nueva normalidad, y después de un año y medio, este lunes 30 de agosto cientos de niños de nivel básico de las escuelas públicas regresarán a las aulas con las medidas necesarias y acatando las disposiciones de las autoridades educativas, donde la modalidad que se implementará será la mixta, con clases presenciales y trabajos a través de la plataforma Classroom, eliminando las virtuales.

El descontento de padres de familia no se hizo esperar, ya que la gran mayoría prefiere que sus pequeños continúen recibiendo la educación a distancia pero, al saber que no habrá clases virtuales, sino solo trabajos a través de una plataforma, mencionaron no estar de acuerdo.

Los directivos escolares de la escuela primaria Dr. Gustavo Baz Prada, del sistema estatal, ubicada en el municipio de Metepec, explicaron que uno de los acuerdos que las autoridades educativas implementaron, fue que la educación en este ciclo 2021-2022 sea mixta, atendiendo a los alumnos en tres grupos, dividiendo cada uno por apellidos y asesorando a quienes se encuentren rezagados.

Sin embargo, los padres de familia señalaron que un derecho de los niños es recibir educación gratuita y de calidad, lo cual no se estaba aplicando, al no permitir que los alumnos tengan clases virtuales, por lo que en este ciclo escolar el padre de familia o tutor se convertirá en “maestro de tiempo completo” de su hijo.

Cabe mencionar que una profesora del nivel de secundaria, del sistema federalizado, mencionó que por fortuna este ciclo escolar no tendrán que trabajar doble como el pasado, donde concluyeron dando clases presenciales y a distancia, “era una doble carga de trabajo para los docentes y no nos pagaban más”.