Ana Paola vendió su cabello para apoyar a su familia que enfrenta COVID19

0
384
FOTO: Especial

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Ana Paola Romero Mendoza, de 16 años y originaria del municipio de Toluca, demostró un gran acto de amor hacia sus seres queridos, la jovencita decidió vender su larga cabellera para ayudar con los gastos médicos luego que nueve integrantes de su familia y ella, se contagiaran de COVID-19.

Fue hace una semana que Romero Mendoza publicó en redes sociales varias fotografías de su cabello de 72 centímetros de largo para ofertarlo, “como vi que faltaba en mi hogar el dinero y yo no tengo manera de apoyar más que vendiendo mi cabello se me ocurrió hacerlo” agregó.

Ana Paola vendió su cabello para apoyar a su familia que enfrenta COVID19 - Ene 7, 2021
FOTO: Especial

En entrevista vía zoom, la menor de edad comentó que dos de sus familiares se encuentran graves por esta enfermedad, los cuáles requieren de oxígeno, el que al día de hoy está escaso y sobrevalorado.

“Fue que le dije a mi hermana que me tomara una foto y en el momento que la subí no pasó ni una hora y como 20 personas me mandaron mensaje qué sobre mi cabello”, platicó.

Con la urgencia y ante sus posibilidades vendió su pelo a una estética del municipio de Metepec, la cual pagó 2 mil 500 pesos por este, pero comentó que tuvo mejores ofertas, “de las más elevadas fueron 3 mil pesos y me parece que una de Colombia y me decía que me daban un millón por el y busqué en internet y decían que eran como 5 mil pesos”.

La publicación de la venta causó tanto revuelo en la web, que varios usuarios decidieron apoyarla económicamente, añadió la tía de Ana Paola, Silvia Romero Alvarado, “nosotros hemos recibido el apoyo de mucha gente a la cual también se les está eternamente agradecido y gente que no conocemos, yo desconocía que mi sobrina Ana Pao que iba a hacer este acto”, concluyó.