Anuncian vacunación para los de 15 a 17 años en 16 municipios más

0
399
FOTO: Victoria Acevedo

También vacunarán a rezagados en 8 demarcaciones.

Por Alelhi Rodríguez

Como parte de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19 que impulsa el Gobierno Federal, en coordinación con el nivel estatal y municipal para inmunizar a los menores de edad, 16 municipios más del Estado de México se suman a esta dinámica.

A partir de este 1 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo en las demarcaciones de Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac, Tonanitla, Nicolás Romero, Nextlalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac y Coacalco.

Los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Este miércoles se inmunizará en Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tonanitla, el 1 y 2 de diciembre; en Nicolás Romero y Nextlalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca y Tecámac, será del 1 al 3 de diciembre, y en Coacalco el 2 y 3 de diciembre.

Vacuna para rezagados

También serán aperturadas ocho sedes regionales para inmunizar a todas las personas mayores de 18 años de la entidad que por alguna razón no se han vacunado contra Covid-19, o que les falta completar su esquema con la segunda dosis.

El 1 de diciembre aplicarán los biológicos en Isidro Fabela y Jilotzingo, para primera dosis será AstraZeneca y Moderna; y segundas dosis, Moderna, AstraZeneca y Sinovac.

En Nicolás Romero el 1 y 2 de diciembre con AstraZeneca y Moderna como primera dosis; y Moderna, AstraZeneca y Sinovac con segunda dosis.

Los mismos biológicos, respectivamente, aplicarán en Tlalnepantla del 1 al 3 de diciembre, así como en, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tecámac y Huehuetoca.