Aplican 8 mil 500 vacunas en Tianguistenco

0
125
FOTO: Juan Hernández

Un total de 5 mil 880 vacunas correspondieron a la farmacéutica Pfizer y 2 mil 620 a AstraZeneca.

Por Alelhi Rodríguez

Un total de 8 mil 500 dosis contra COVID-19 fueron aplicadas en el municipio de Santiago Tianguistenco durante la jornada desarrollada para personas de 15 a 17 años, de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y rezagados en una primera y segunda dosis.

De acuerdo con información del gobierno municipal, 5 mil 880 vacunas de la Farmacéutica Pfizer se colocaron a los jóvenes de 12 a 17 años, hasta el momento la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a menores de edad.

En tanto, para quienes no habían recibido la primera dosis del inmunológico o completado su esquema de vacunación, fue aplicada la dosis de AstraZeneca.

El pasado jueves, el presidente municipal Diego Moreno Valle visitó el módulo del Auditorio Municipal, donde se suministró el activo contra el virus SARS-CoV-2, como parte de la estrategia de vacunación en México.

Aquí, el edil invitó a la población a acudir a vacunarse por la salud de los tianguistencanos, ya que está comprobado que al contar con las dosis contra esta enfermedad, los efectos severos reducen.

Y es que el país registra un alza en el número de contagios, sin embargo, las hospitalizaciones aminoraron debido a la vacuna contra el virus.

La inmunización se desarrolló este jueves 13 y viernes 14 de enero. A no bajar la guardia y conservar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como mantener la sana distancia, llamó el alcalde.