Aplican segunda dosis para los de 30 a 39 años en San Mateo Atenco

0
187
FOTO: Juan Hernández

Después de 63 días llegó la segunda dosis de Sputnik V.

Por Alelhi Rodríguez

A las 8:00 horas de este jueves inició la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en el municipio de San Mateo Atenco, para el grupo etario de 30 a 39 años. Luego de 63 días de la colocación del primer activo, el refuerzo de la vacuna rusa Sputnik V ya se coloca a los de este grupo de edades.

Decenas de personas llegaron desde temprana hora al módulo habilitado en la explanada de la Plaza Cívica, en la avenida Benito Juárez 302, Barrio de San Miguel, quienes durante algunos minutos y con sana distancia esperaron su turno para recibir el antígeno.

Uno de ellos, Gabriel Escobar, destacó la importancia de recibir este activo, ya que varios de sus familiares fallecieron en 2020 a consecuencia de esta enfermedad.

“Mi tío y abuelo fallecieron de COVID-19 en diciembre, me entró mucho miedo, y a partir de esa fecha extremé precauciones, ahorita ya con la segunda dosis me sentiré más seguro”, comentó.

Aplican segunda dosis para los de 30 a 39 años en San Mateo Atenco - Sep 23, 2021
FOTO: Juan Hernández

Para esta jornada, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en un horario de 8:00 a 16:00 horas, también están consideradas las mujeres embarazadas.

Presentar el comprobante de la primera dosis, así como una identificación oficial, son parte de los requisitos para esta jornada en la demarcación. Además de acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

El ayuntamiento atenquense ha hecho hincapié para que los asistentes acudan con una ingesta de alimentos y bebidas; que en caso de requerir medicamentos se haga lo propio para evitar efectos secundarios al recibir el activo contra el Coronavirus.