Aumenta positividad a COVID-19

0
78

 

Alelhi Rodríguez

En las últimas semanas, la positividad de pacientes COVID-19 ha aumentado considerablemente, ya que de acuerdo con la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, quien realiza pruebas rápidas de diagnóstico, en comparación con otras semanas, hay un incremento del 39 por ciento de resultados positivos.
De acuerdo con el Coordinador de Servicios Médicos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, el primer repunte que se registró en la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 fue el pasado 5 de junio.
“El pasado martes 21 de junio se aplicaron 96 pruebas de diagnóstico para Covid-19 y detectamos un segundo aumento considerable en la demanda que diariamente se ha ido incrementando; el pasado lunes nuestro personal de servicios médicos realizó 133 pruebas y ayer martes 129 pruebas”.
El porcentaje de casos positivos aumentó y alcanzó el 39 por ciento el pasado lunes 27 de junio, al dar positivo 53 personas de las 133 pruebas aplicadas, de los cuales el 12 por ciento corresponde a menores de 18 años.
Aplicación de pruebas COVID-19
La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana realiza la aplicación de pruebas de diagnóstico para Covid-19, de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 00:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle de Jesús Carranza, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La prueba rápida de antígeno que se aplica en la Cruz Roja de Toluca consiste en tomar una muestra de mucosa mediante un hisopado nasofaríngeo, el resultado se obtiene en solo 15 minutos, tiene más 90 por ciento de efectividad y se entrega un certificado del resultado; la cuota de recuperación es de 350 pesos.
El exhorto a la población es a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y evitar tocarse la cara con las manos.