Baile en San Lorenzo superó aforo autorizado por Ayuntamiento de Toluca

0
796
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Aún cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en verde en el Estado de México, las indicaciones de las autoridades sanitarias determinaban que no se podían realizar fiestas de graduación, patronales ni mucho menos ferias o conciertos masivos, a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2, sin embargo, a los pobladores de San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de Toluca, no les importó y decidieron acudir a un baile masivo.

A través de redes sociales se invitó a la población a asistir al baile que el grupo Cóndor ofrecería como parte de los festejos del 40 aniversario del pueblo en mención.

El magno evento se desarrolló en las calles Francisco I. Madero, entre Pensador Mexicano y Hombres Ilustres, donde se instaló una gran carpa, misma que albergó a poco más de 5 mil asistentes entre hombres, mujeres, jóvenes y adultos, quienes acudieron a pasar un rato de “sano” esparcimiento, desafiando al Covid-19.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez, refirió que “el permiso que solicitó la delegación lo hicieron meses antes, visualizando que la situación del municipio se encontraba en condiciones para realizar una actividad de este tipo, sin embargo, el número de gente no era el acordado y a los organizadores se les salió de control, por lo que se estará dialogando con los responsables del evento”.

Baile en San Lorenzo superó aforo autorizado por Ayuntamiento de Toluca - Jul 18, 2021
FOTO: Especial

De igual forma, comentó que dadas las condiciones en las que se encuentra no solo el municipio, sino la entidad en general, los permisos para este tipo de actividades se cancela, ya que el aumento de los casos positivos de Covid-19 va en aumento, desafortunadamente.

“Esta administración ha sido muy responsable de atender las medidas sanitarias dictadas tanto por la Federación como por la autoridad estatal, sin embargo, aún cuando se emitió un permiso para realizar una actividad, nunca se esperó que la convocatoria de los organizadores se saliera de control y recibieran a más gente de la que se había permitido”, aseguró.