Cerca del 20% de escuelas particulares han optado por el sistema híbrido

0
10
FOTO: Victoria Acevedo

Actualmente, alrededor del 10% de personal ha presentado síntomas de Covid-19

Por Guadalupe de la Cruz

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, comentó que para evitar que se presente una cadena de contagios de Covid 19, cerca del 20 por ciento de planteles en la entidad han tomado la decisión de regresar solo a clases en línea.

“Esta nueva ola de contagios ha traído consigo varios contagios tanto en docentes como en alumnos. Como consecuencia, la mayoría de las escuelas continúan con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”, dijo.

Asimismo, mencionó que hoy en día el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de Covid o han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto de alumnos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de Coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad.

El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades al momento no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares.

“Actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, pero considero que el temor de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo más asistencia de forma híbrida o en línea durante los próximos días”, concluyó.