Comienza vacunación para personas de 40 a 49 años en San Mateo Atenco

0
104
FOTO: Victoria Acevedo

A más de 13 mil atenquenses les aplicarán Sputnik V

Por Alelhi Rodríguez

Arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 para el grupo etario de 40 a 49 años en el municipio de San Mateo Atenco, correspondiente a la estrategia de aplicación del refuerzo para los habitantes de este rango de edad que hace seis meses cumplimentaron su esquema de inmunización.

En punto de las 9:00 horas comenzó a operar el módulo habilitado en la demarcación atenquense: el CBT Justo Sierra que se ubica en la avenida Venustiano Carranza número 800, San Francisco. Este 8 y 9 de febrero aplicarán el inmunológico a los adultos de esta edad de 9:00 a 17:00 horas.

Anahí Flores, habitante de San Mateo Atenco, asistió a esta sede. En entrevista llamó a la población que no se ha aplicado la vacuna, se acerquen a los módulos, ya que es “esencial que todos tengan sus dosis”, dijo.

“Ya lo vimos, si nos vacunamos vivimos, invito a la gente ‘antivacunas’, como les llaman, que se acerquen, esto hoy nos está salvando y permitiendo salir de nueva cuenta. Uno de mis primos falleció hace un año y si se hubiera vacunado aquí seguiría”, apuntó.

Para esta demarcación y grupo etario están contempladas más de 13 mil dosis, conforme al número de habitantes. El activo corresponde a la Farmacéutica Sputnik V, de Rusia, y solo se administrará a los de 40 a 49 años -rezagados no están incluidos-.

Los requisitos para poder recibir el activo contra esta enfermedad son: Acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio y el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.

De igual manera, los asistentes deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial para evitar la propagación de contagios. En San Mateo Atenco, durante casi 23 meses se han registrado 932 casos positivos y 186 defunciones.