Con semáforo amarillo, las iglesias no llegan a los aforos permitidos: Rosas Suárez

0
88
FOTO: Especial

La gente se sigue cuidando y opta por seguir las transmisiones vía internet, lo cual sigue siendo un gran acierto de las diferentes iglesias.

Por Guadalupe de la Cruz

Aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, los templos católicos siguen recomendando a la población no llenar por completo las iglesias durante la celebración de la misa, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

Jorge Rosas Suárez, vocero de la Arquidiócesis de Toluca, refirió que actualmente las ceremonias religiosas se han reducido hasta en un 50 por ciento, ya que se realizan de manera espaciada, para poder sanitizar de forma constante los templos.

“Algunas ceremonias nos las han cancelado o pospuesto, sobre todo porque la gente ya no se quiere exponer de forma innecesaria, y también al realizar misas especiales pedimos que vengan los menos posibles, con el propósito de que no haya aglomeraciones”.

De igual forma, el sacerdote comentó que siguen haciendo firmar a los fieles que desean realizar misas de XV años, bautizos, comuniones, confirmaciones o bodas una carta compromiso, solicitando que se comprometan a no realizar fiestas concurridas; sin embargo, no comprueban que esto se cumpla.

En las celebraciones de la santa misa, dijo, también se ha reducido el número de feligreses que asisten y, sin importar el semáforo, no son más del 60 por ciento los que asisten, “antes los templos se llenaban, ahora prácticamente ninguno llega a los aforos permitidos de acuerdo a los semáforos”.

Finalmente, Rosas Suárez destacó que la mayoría de las iglesias siguen transmitiendo algunas misas en redes sociales, lo cual ha sido un gran acierto, pues mucha gente de la tercera edad o que no pueden salir o moverse mucho, han optado por esta opción.