Concluye en Calimaya Jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 y 13 años

0
96
FOTO: Especial

 

Ismael Alemán

Concluyó la jornada de vacunación contra el Covid–19 para menores de 12 y 13 años en el municipio de Calimaya, misma que se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo, a la que acudieron cientos de menores de ese rango de edad.

La vacuna fue aplicada en la Clínica Sur Calimaya, ubicada en la calzada Álvaro Obregón, barrio de Gualupita en donde personal de la Secretaría del Defensa Nacional (SEDENA), la Brigada Correcaminos, Regulación Sanitaria, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Calimaya, Protección Civil y Seguridad Pública, trabajaron de manera coordinada para realizar la aplicación de vacunas a jóvenes de este municipio.

El presidente municipal, Oscar Hernández Meza agradeció el trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno, que ha hecho posible que se tenga a la mayor parte de los habitantes del municipio con sus tres dosis por lo que ahora tocó a los menores de edad iniciar con su esquema de vacunación.

Hernández Meza invitó a la ciudadanía a que se mantenga pendiente de los comunicados en las redes oficiales del gobierno municipal, en Facebook: Ayuntamiento de Calimaya, para informarse sobre la forma en la que pueden completar su esquema de vacunación.

Así mismo las autoridades de salud del municipio piden a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, debido a que, aunque se ha avanzado de manera significativa en el combate a la pandemia, “el Covid no se ha ido en su totalidad y que gracias a los cuidados sanitarios y a la vacunación han disminuido las hospitalizaciones, pero el riesgo de contagio existe para cualquier persona, por eso hay que seguir cuidándonos”, señalaron.

En el municipio de Calimaya se mantiene el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, así como la higiene en comercios y en el hogar, y desde el gobierno municipal se continúa trabajando por el cuidado de la salud de todas y todos los calimayenses.