Consultas ginecológicas disminuyen durante la pandemia

0
131
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Alejandro Anguas, especialista en ginecología, comentó que durante la pandemia de Covid-19 la gente atendió la medida de confinamiento y las consultas disminuyeron, pero hubo a quienes se atendió con las medidas necesarias y, una vez que empezó la vacunación, la atención en el consultorio ha vuelto a la nueva normalidad.

El especialista comentó que aun cuando trabaja en un hospital privado, no fue catalogado o convertido para atender casos de Covid, pero de igual forma tomaron todas las medidas y atendieron solamente los casos que fueran necesarios en materia de ginecología, pediatría y medicina general.

“Como todos, acatamos las disposiciones de la Secretaría de Salud y, al ser médicos, también implementamos todas las medidas entre el personal de enfermería y administrativos, atendiendo solo de forma necesaria en consultorio a los pacientes”, explicó.

Actualmente, dijo, todo el personal que laboramos en el sanatorio estamos vacunados, las consultas se están volviendo a reagendar, siempre cuidando la sana distancia y el aforo de la gente que ingresa a consulta, siendo solo el paciente o máximo dos personas, si requiere de acompañamiento.

Las cirugías también tuvieron que ser suspendidas durante algunos meses del año pasado, pero alrededor de cuatro meses empezamos a agendarlas y realizar cesáreas, partos normales u otro tipo de cirugía general, pero siempre con las medidas.

“Como médicos seguimos recomendando a nuestros pacientes que no bajen la guardia, que se cuiden y adopten todas las medidas de sanidad, que no se expongan a asistir a fiestas y reuniones donde haya gran cantidad de gente”, concluyó.