Copa menstrual, buena opción para el sector femenino

0
127
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Desde siempre, tocar el tema de la menstruación en la mujer ha sido muy delicado, tabú, hasta secreto de estado. Anteriormente, las madres preferían guardar el argumento hasta que llegara el momento, no antes.

La menstruación no es más que un periodo natural en el cuerpo de la mujer, y que por su naturaleza no debería dar pena hablar sobre en qué momento se presentará en las niñas y, sobre todo, qué trae consigo y qué hay que hacer.

Mariana, estudiante de Medicina de la UAEMéx, dijo que la copa menstrual es un producto sanitario muy cómodo, fácil de usar y barato, porque aunque el costo pudiera ser elevado en el momento de la compra, dura más de cinco años si se aplican los cuidados sanitarios correctos.

Desde hace algunos años, dijo, la regla dejó de ser tabú, pues algunos productos como la copa menstrual están cambiando la visión de la sociedad para adoptar este producto como una forma cómoda de enfrentar cada mes el periodo menstrual entre el sector femenino.

La estudiante de Medicina comentó que por algún tiempo comercializó el producto entre sus compañeras, mismo que tenía un precio de 800 pesos, el cual incluía un vaso para microondas, es decir, donde se podía esterilizar la copa, que si se cuidaba adecuadamente podría durar más de cinco años.

Cabe mencionar que la copa menstrual es una muy buena alternativa higiénica para el cuidado íntimo, pues no absorbe el flujo, sino que lo recoge hasta por 12 horas y es reutilizable, ya que se puede lavar y esterilizar, algunos tienen una duración de hasta 10 años.