Covid-19 sigue a la baja: López Gatell

0
10
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Hugo López Gatell, secretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen en tendencia a la baja y se prevé que continúen así.

Según lo comentado por el encargado de la pandemia en nuestro país, la llamada quinta ola de contagios de la enfermedad mantiene la propensión hacia abajo, lo que supone que eventualmente podría continuar hasta llegar a niveles mínimos.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Gatell dijo que ya se tiene una “tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola”.

Señaló también que la ocupación de camas hospitalarias a razón de este padecimiento es de 16%, asimismo, la cantidad de personas que requieren de un ventilador también se redujo a un 5%.

Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud (SS), el mes de agosto inició con 2,962 casos nuevos del Covid-19 y 20 fallecimientos.

Además, el acumulado general durante los más de dos años que llevamos de pandemia en nuestro país llegó a 6 millones 761 mil 617 casos. De igual manera, los fallecimientos por esta enfermedad se mantienen en 327 mil 750.