¿Cuándo inicia la vacunación para niños de 5 a 11 años?

0
152
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La vacunación para menores de entre 5 y 11 años de edad dará inicio el próximo lunes 27 de junio, según lo informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que esta séptima etapa de vacunación en el país, tendrá una duración aproximada de 3 meses.

Además, señaló que para quienes hayan padecido Covid-19, se les recomienda esperar 15 días antes de poder aplicarse la vacuna.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que dada la llegada del primer cargamento del biológico de Pfizer-BioNTech, la vacunación para este rango de edad podría iniciar este fin de semana.

“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana (inicie la vacunación). Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, señaló AMLO.

Cabe recordar que el Gobierno de México suscribió un contrato con la farmacéutica por un total de ocho millones de dosis, según lo informado previamente por Hugo López Gatell.

Este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento con 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Es importante señalar que, de igual manera que en las fases de vacunación anteriores, el modelo de aplicación será por demarcaciones y se estará informando cuando será la inmunización a través de los diferentes canales de comunicación.