Detectan 99 casos de Covid-19 en escuelas mexiquenses

0
478
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Tras el Regreso a Clases bajo modalidad híbrida, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que de manera oportuna se han detectado 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que la mayoría de los casos registrados presentan sintomatología leve, y afirmó que corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación del Covid-19, lo que da garantía de que dichos contagios no se dieron en los planteles educativos.

Caso sospechoso en Toluca

Ante el caso sospechoso de Covid detectado en la escuela Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, ubicada en el municipio de Toluca, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud, informaron que el caso corresponde a personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores.

Pese a ello, refirieron que tomaron la determinación de cerrar el plantel, a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar, acatando así lo establecido en el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, por lo que también enviaron a la persona a resguardarse en casa por un periodo de 14 días, en espera del resultado de la prueba.

Con lo anterior, sería hasta el 17 de septiembre cuando se retome la actividad escolar en la escuela secundaria, mientras tanto, se ha referido que los alumnos tomarán clases a distancia.

Para seguir salvaguardando la salud de los estudiantes y, en general, de la comunidad educativa, la Secretaría pidió a los docentes, alumnos y padres de familia seguir cuidándose y acatar las medidas sanitarias.

“La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de Covid-19”, señaló en el comunicado.