Disminuye en Edoméx índice de hospitalizaciones y de positividad por Covid-19

0
293
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Los indicadores epidemiológicos que tiene el Estado de México, con base en el puntaje del Gobierno de México, indican que actualmente se encuentra en 16 puntos, requiriendo de 15 para poder avanzar en el semáforo epidemiológico por lo que, de seguir con ese ritmo positivo, pronto se pudiera avanzar al Semáforo Amarillo.

“Ya llevamos 3 semanas con disminución del número de casos positivos por pruebas de laboratorio PCR y por pruebas rápidas o de antígenos; también en el número de pacientes hospitalizados en todo el sistema de salud, se hizo una meseta y ha habido ya una disminución”, señaló el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.

Respecto a la hospitalización de menores de entre 0 a 17 años de edad, el secretario informó que hoy en día se tienen a 12 menores hospitalizados en nosocomios mexiquenses, y 34 en unidades de la Ciudad de México.

Vacunación

En el tema de vacunación, Fernández Clamont indicó que hasta el momento han sido aplicadas 12 millones de dosis, las cuales han beneficiado a 7.9 millones de mexiquenses quienes, cuando menos, han recibido la primera vacuna.

Disminuye en Edoméx índice de hospitalizaciones y de positividad por Covid-19 - Sep 5, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Las vacunas están llegando por parte del Gobierno de la República, no tardan ni 24 horas en nuestras redes de congeladores y se aplican inmediatamente; ahorita se están aplicando en Zinacantepec, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Huixquilucan a personas de entre 18 a 29 años”, abonó.

Lo anterior, al destacar que incluso en la entidad ya se encuentran aplicando la vacuna Moderna, la cual requiere de dos dosis para su efectividad y que necesita de ultracongelación.

En otro tema, ante el acercamiento de las fiestas patrias, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas sanitarias establecidas, con el uso de cubrebocas, y acudir a recibir su vacuna.

Por cuanto hace al tema de los desbordamientos de ríos en diversos puntos de la entidad, enfatizó que la Secretaría se encuentra pendiente para implementar de manera oportuna la prevención de algún brote o contagio, informando que se encuentran trabajando mediante brigadas y protocolos establecidos para salvaguardar la salud de los mexiquenses.