El Salario Rosa también atiende la salud de las mujeres y otorga mastografías gratuitas

0
134
FOTO: Especial

En Huixquilucan, Alfredo del Mazo entregó 6 mil 200 tarjetas del Salario Rosa.

Por Alelhi Rodríguez

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que el Salario Rosa incluye la realización de mastografías gratuitas, con lo que las beneficiarias del programa pueden atender su salud y detectar oportunamente la enfermedad.

En este sentido, Del Mazo hizo un llamado a las mujeres mexiquenses a que acudan a los Centros de Salud de los 125 municipios para que se realicen el estudio gratuito y así combatir el Cáncer.

“Quiero aprovechar a invitarlas a todas las que nos acompañan el día de hoy, a las que nos ven, para que puedan atenderse, primero las mayores de 25 años con la autoexploración, que es muy importante, y mayores de 40 años para que acudan a los centros de salud, para que se puedan realizar su mastografía gratuita, para que podamos identificar oportunamente y, si se requiere atención, que podamos ayudarles”.

Este martes, el gobernador mexiquense visitó el municipio de Huixquilucan, donde entregó 6 mil 200 tarjetas rosas a las amas de casa de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Huehuetoca, Zumpango, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Naucalpan y la demarcación huixquiluquense.

Resaltó que el apoyo económico de 2 mil 400 pesos que se otorga de manera bimestral, la mayoría de las mujeres lo invierten en la familia y para los gastos de la escuela de sus hijos.

“Porque la mejor inversión que podemos hacer es apoyar a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, y ustedes lo hacen de manera muy responsable”, puntualizó.

El mandatario reiteró que la siguiente semana se retomarán los cursos de capacitación de manera presencial, mismos que fueron suspendidos a consecuencia de la COVID-19 y como prevención a los contagios.

“Ya la próxima semana estaremos empezando con varias capacitaciones para ayudarles con cursos a quien quiera, por ejemplo, acabar sus estudios. De la mano del Salario Rosa van a poder seguir estudiando, acabar sus estudios, capacitaciones de artes, de oficios, proyectos productivos, todo esto viene de la mano del programa del Salario Rosa para todas ustedes”, agregó.

Asimismo, precisó que los paquetes escolares que se otorgan a los alumnos de nivel básico también reflejan un apoyo al bolsillo de las familias de la entidad, ahora que los niños regresaron a clases presenciales.