Es Edoméx la tercera entidad con menor ocupación hospitalaria por Covid-19

0
108
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Actualmente, el Estado de México es la tercera entidad federativa en registrar menor ocupación hospitalaria, de acuerdo con información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal.

Actualmente, la entidad tiene una ocupación de camas generales del 11.8%, lo que representa una disminución de 11 puntos porcentuales en casi dos semanas, registrando anteriormente un 23% de ocupación.

Conforme a lo reportado en la Red IRAG, son: Puebla, Nayarit, Estado de México, Morelos y San Luis Potosí los cinco estados con mayor disponibilidad de camas para atender a pacientes Covid.

Las unidades de salud que presentan un alto índice de ocupación son: el Hospital 220 de Toluca, el 251 de Metepec, el Hospital 53 de Los Reyes La Paz, el 72 Gustavo Baz de Tlalnepantla, el Hospital 197 de Texcoco, el Hospital 252 de Atlacomulco, el Hospital 71 de Chalco y el 76 de Xalostoc, ubicado en Ecatepec, todos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por cuanto hace a camas con ventilador, tiene una ocupación hospitalaria del 10.1%, siendo la decimosegunda entidad con mayor disponibilidad de camas.

A la par, se muestra que el Hospital Bicentenario de la Independencia, localizado en el municipio de Tultitlán y adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es la única unidad médica del Estado de México con mayor ocupación, con un 83%.