Gestiona gobierno de Tlalnepantla la adquisición de pruebas rápidas de Covid gratuitas

0
9
FOTO: Especial

Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprueban incentivos a contribuyentes cumplidos en el pago de agua.

Por Lilia González

Al considerar que Tlalnepantla se encuentra en la quinta posición de municipios con mayor número de contagios, reportando más de 10 mil casos positivos y más de mil defunciones, el gobierno municipal, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, adelantó que se estará analizando la posibilidad de otorgar apoyos en el tema de servicio funerario, así como gestionar la adquisición de pruebas rápidas gratuitas para la detección de Covid-19.

La segunda regidora, Teresa Garduño Suárez, planteó la necesidad de prestar servicios funerarios gratuitos en apoyo de personas de escasos recursos, así como descuentos de hasta el 50% en el pago de los derechos por los servicios de panteones a grupos vulnerables, propuesta que el presidente municipal se comprometió a analizar y someter a votación de Cabildo en próximos días.

Por otra parte, Rodríguez Hurtado adelantó que ya se encuentra gestionando ante la Secretaría de Salud del Estado la posibilidad de obtener pruebas rápidas gratuitas para la detección de Covid-19, con el fin de disminuir la cadena de contagios en el municipio.

Gestiona gobierno de Tlalnepantla la adquisición de pruebas rápidas de Covid gratuitas - Ene 13, 2022
FOTO: Especial

Por lo pronto, informó que ha girado la instrucción al interior del Ayuntamiento para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

Lo anterior fue parte de los puntos abordados durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde también se aprobaron incentivos a contribuyentes cumplidos en el pago de agua.

Se aprobó -por unanimidad- otorgar a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase de tres salarios mínimos generales vigentes, así como a las personas liberadas por motivo de amnistía estatal, una bonificación del 34% en el pago de los derechos por el suministro de agua, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento durante 2022.

También se avaló una bonificación equivalente al 8%, 6% y 4% a quienes cumplan con esta contribución anual de manera anticipada durante enero, febrero y marzo. Y a los contribuyentes del impuesto que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo consistente en una bonificación del 4% adicional en enero y 2% en el mes de febrero.