Inició aplicación de segunda dosis contra COVID en San Mateo Atenco

0
147
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Adultos mayores de San Mateo Atenco sacaron sus mejores pasos antes de recibir la segunda dosis contra COVID-19, la música amenizó su estadía en uno de los módulos de vacunación, este, en la Escuela Primaria José Vicente Villada de la demarcación.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, asistió a esta sede con el objetivo de cerciorarse que la logística de la jornada se llevara a cabo de manera organizada.

En entrevista dijo que son 7 mil 300 dosis las que aplicarán este 27 y 28 de abril, de 9:00 a 17:00 horas y que este martes contemplan vacunar a casi 5 mil personas mayores de 60 años y el miércoles, las restantes.

Comentó que el servicio de taxis gratuito para el traslado de los adultos mayores también se implementó en esta segunda jornada, “seguimos trabajando con el transporte gratuito para los adultos mayores, es algo que nos ha caracterizado y que gracias a eso hemos tenido la confianza de la gente”.

Mencionó que para los pobladores que acudieron a vacunarse al municipio de Lerma en una primera dosis, hay oportunidad que estos se apliquen el segundo activo en cualquiera de los dos módulos habilitados de San Mateo Atenco, debido a que se aplicó la vacuna de la misma farmacéutica, en este caso, Pfizer.

“Por eso vemos mayor afluencia, estamos ayudándole a otros municipios para ya concluir la vacunación en esta región”, refirió.