Jóvenes, quienes más buscan ayuda psicológica en pandemia

0
167
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alejandro Gutiérrez Cedeño, informó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 este espacio ha atendido psicológicamente a población de un rango de edad de 22 a 35 años, principalmente.

“Son los que están egresando de las universidades, son los que ya tienen un empleo, los que de cierta manera tienen una carga importante en sus familias; los que son fuertes emocionalmente, pero que en la intimidad y en lo privado también requieren del acompañamiento psicológico”, detalló.

En cuanto a población infantil, el doctor en salud psicológica puntualizó que el porcentaje de atención a pacientes de este sector corresponde solo a un 5 por ciento del total.

“No hemos tenido casos tan específicos ni tan marcados con respecto a la atención de niños, entonces eso es halagador; como dijeran los adultos mayores, los niños hasta con un bote pueden hacer una fiesta, en comparación con otras edades”, puntualizó.