La depresión post-COVID, otra pandemia

0
156
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe De La Cruz

Luego de enfrentar el confinamiento por más de un año, debido al SARS-CoV-2, los mexiquenses enfrentarán otra pandemia, la depresión post COVID, la cual, afectará a una de cada 6 personas.

Víctor Torres Meza, Director General del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, refirió que la depresión será la enfermedad más diagnosticada, la cual, ahora es considerada como la otra pandemia, “la devastación mental y emocional provocada por el COVID-19 es el enemigo a vencer por los mexiquenses”.

La depresión post-COVID, otra pandemia - Abr 6, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Anteriormente, dijo, se consideraba que la depresión afectaba a las mujeres por cuestiones hormonales, a las personas adultas por nostalgia y a los jóvenes por cuestiones de la edad; sin embargo, actualmente, dicho padecimiento se asocia a las consecuencias que ha dejado el COVID.

“Es importante que la población en general busque ayuda de un profesional, ya que la depresión puede causar desenlaces fatales si no se es atendida a tiempo, es necesario que al percatarse de algún signo de alarma se busque apoyo psicológico inmediatamente “.

La depresión post-COVID, otra pandemia - Abr 6, 2021
FOTO: Victoria Acevedo