Llega la vacunación contra el SARS-CoV-2 para la llamada “Generación de Cristal”

0
430
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Después de esperar más de un año para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, decenas de jóvenes mayores de 18 años de edad asistieron a las diferentes sedes en la capital del Estado de México para aplicarse la primera dosis, sin importar las inclemencias del tiempo.

Desde las primeras horas de este sábado, los jóvenes de la denominada “Generación de Cristal” comenzaron a llegar a las instalaciones del nuevo Conservatorio de Música para hacer fila y esperar el turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, que desde el 2020 le arrebató la vida a cientos de personas y que, actualmente, también está afectando a jóvenes.

En las diferentes sedes (Junta Local de Caminos, Centro de Convenciones de Toluca y Conservatorio de Música) la afluencia cada vez es mayor, ya que este sector de la población es uno de los más activos y requiere estar inmunizado.

Llega la vacunación contra el SARS-CoV-2 para la llamada "Generación de Cristal” - Ago 28, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Mariana, una joven de 20 años de edad, originaria del municipio de Toluca, dijo que cuando se anunció que ya podían registrarse no dudó en acceder al sitio web, pues lleva más de un año esperando la vacuna y no desea volverse a infectarse de Covid.

“Todos en mi familia tuvimos el Covid, a diferencia de mi hermanito, que por fortuna no se ha contagiado, pero precisamente para prevenir contagios y que el virus llegue a los más pequeños es que la población debe de acudir a vacunarse, no es la cura pero sí una forma de prevención”, comentó.

A las sedes también acudieron personas mayores de 80 años, quienes por diferentes razones en su oportunidad no pudieron acceder a la vacuna, y en esta ocasión decidieron salir a recibir la inmunización, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación.

Cabe mencionar que las fechas de vacunación en las sedes ya conocidas por la población serán de la siguiente manera: en el Estadio Nemesio Díez, a partir del lunes 30 de agosto y hasta el 3 septiembre; Centro de Convenciones de Toluca, del sábado 28 de agosto al 1 de septiembre; y en el Conservatorio de Música y la Junta Local de Caminos, del 28 agosto al 3 de septiembre, todos en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde y exclusivamente para los residentes de Toluca.