Llegará segunda dosis contra COVID a 16 municipios del Edoméx

0
35
FOTO: Especial

Por Lilia González 

Tras una reunión de coordinación para dar seguimiento a la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que se encuentra implementando en el Estado de México, el mandatario mexiquense informó que será el próximo viernes cuando concluya la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los 1.9 millones de adultos mayores que hay en los 125 municipios.

Por lo que respecta a la segunda dosis, se informó que continúa esta aplicación en Ecatepec y que ya se completó el esquema de vacunación a los mayores de 60 años de los cinco municipios: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Justo para continuar avanzando en este esquema, se indicó que este próximo sábado 10 de abril, la segunda dosis del biológico llegará a 16 municipios: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

A la par, se dio a conocer que habrá una estrategia para que las personas de la tercera edad, que en su momento no pudieron acudir a vacunarse el día en que les tocaba, lo puedan hacer; sin embargo, esta se estará dando a conocer la próxima semana.

Sobre los avances que se tienen hasta el momento, el titular del Ejecutivo refirió que este miércoles 7 de abril inició la vacunación en 21 municipios:  Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.

Tal y como se advirtió, las autoridades se encuentran acelerando el paso para que lo más pronto posible, pueda concluir la vacunación a las personas mayores de 60 años y al personal médico, para posteriormente iniciar con las personas de 50 a 59 años e ir avanzando en la inmunización.