Llegarán al Edoméx más vacunas contra Covid en próximos días

0
78
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

De acuerdo con información del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, será en próximos días cuando la entidad reciba de parte de la federación, más dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que las nuevas dosis recibidas serán aplicadas a rezagados y a maestros y maestras quienes podrán recibir su segundo refuerzo de la vacuna.

“Para quienes no se han aplicado aún la vacuna, en los próximos días estaremos recibiendo de parte del gobierno federal mayores dosis para volver a informar a la población de los lugares en donde las estaremos aplicando y en el caso de los docentes, entrarán en esta etapa”, comentó.

A la fecha, dijo, de los más de 12 millones 120 mil mexiquenses mayores de 18 años, el 90% ha recibido cuando menos una dosis, el 81% ha recibido las dos dosis y el 67.6% tienen completo su esquema de vacunación, contemplando dosis ordinarias y dosis de refuerzo.

Pese al avance, indicó que cerca de 1 millón de ciudadanos en ese rango de edad, no ha recibido ni una dosis de la vacuna, por lo que la apuesta será priorizar el que la reciban.

En suma, señaló que se han aplicado 31.6 millones de dosis en la entidad, entre las que destacan 26 mil 800 al sector salud; 2 millones 560 mil a menores de edad, y a cerca de 9 mil menores a través del amparo.