Mismas sedes de vacunación contra COVID en Toluca

0
353
FOTO: Victoria Acevedo

 

*Invitan a no pernoctar para apartar lugar

Autoridades estatales y municipales dieron a conocer que este lunes 12 de abril dará inicio la segunda fase de vacunación para los adultos mayores, quienes en tiempo y forma acudieron a recibir la primera vacuna contra el COVID-19.

Las personas adultas de más de 60 años deberán acudir con la credencial del INE o del INAPAM, la CURP y el contra recibo de aplicación de la primera dosis; en caso de no contar con una identificación oficial para poder corroborar su dirección deberán presentar, además de la CURP, una constancia domiciliaria reciente.

Como parte de la estrategia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, en coordinación con el sector privado, se informa que las jornadas de vacunación se realizarán del 12 al 16 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes en donde fue aplicada la primera dosis: Estadio Nemesio Diez, Junta de Caminos, Conservatorio de Música y Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Cabe mencionar que la inmunización se llevará a cabo de acuerdo con el día en el que les fue aplicada la primera dosis, es decir, quien recibió la primera dosis el: 9 de marzo, la segunda la recibirá el 12 de abril; 10 de marzo, 13 de abril; 11 de marzo, 14 de abril; 12 de marzo, 15 de abril; 13 y 14 de marzo, 16 de abril.

Asimismo, se informó que quienes por alguna razón no hayan asistido a colocarse la segunda dosis en el día que les correspondía, podrán hacerlo cualquier día posterior hasta el 16 de abril.

Se recomienda que los asistentes acudan desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Finalmente se hizo un llamado para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.