Permanecen 766 mexiquenses hospitalizados por Covid

0
172
FOTO: Juan Hernández

 

Toluca, Estado de México. En el Estado de México 94 mil 969 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades de Salud recuerdan a la población que la entidad se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico y exhortan a no relajar las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha se contabilizan 158 mil 171 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 23 mil 988 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2.

Informaron que al corte de las 20:00 horas, 34 mil 186 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 188 mil 756 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 26 mil 761 mexiquenses han fallecido.

Refirieron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 766, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 489 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, autoridades del gobierno del Estado de México reiteran que es fundamental no bajar la guardia y cuidar lo más valioso que tenemos que es la salud, por ello, es importante no relajar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.