Personas de 30 a 39 años que se vacunaron con AstraZeneca pueden recibir su refuerzo hasta 12 semanas después de la primera dosis

0
216
FOTO: Juan Hernández

Llaman autoridades del Edoméx a evitar difundir información no oficial.

Por Alelhi Rodríguez

De 8 a 12 semanas es el periodo aproximado para recibir la segunda dosis de la vacuna de la Farmacéutica AstraZeneca, esto de acuerdo con datos emitidos por Protección Civil del Estado de México, que colabora en la coordinación de la estrategia de inmunización en la entidad.

A través de redes sociales se ha difundido información acerca de que personas de 30 a 39 años, quienes recibieron el activo de la empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido, están al límite para recibir el refuerzo.

El municipio de Huixquilucan, por ejemplo, inmunizó al grupo etario de 30 a 39 años del 22 al 24 de julio; de considerarse las 12 semanas como periodo máximo para la colocación de la segunda dosis, correspondería que personas de este grupo de edad reciban el antígeno contra COVID-19 hasta la última semana de octubre.

A través su página oficial, el ayuntamiento huixquiluquense llamó a la población a evitar compartir información que no esté publicada en fuentes oficiales, por lo que invitó a estar pendientes de las redes sociales del ayuntamiento, del Gobierno del Estado de México y la página Gobierno Federal Centro de Atención Regional Huixquilucan.

“Para el rango de edad 30-39 de vacuna AstraZeneca, seguimos a la espera de que se cuente con la vacuna en el Estado de México para que pueda ser calendarizada en los municipios que tenemos pendiente su urgente aplicación en segunda dosis”.

El gobierno huixquiluquense también precisó que ya no habrá vacunación para personas rezagadas en su primera dosis y que solo se aplicarán segundas dosis para los que se inmunizaron en primera dosis en el municipio, en rango de edad 18-29 con el activo de Moderna.